Tel: 968 67 23 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de las máquinas de refrigeración para hostelería

Historia de las máquinas de refrigeración para hostelería

Si te encuentras buscando maquinaria de hostelería en Murcia, sabrás que los congeladores y los armarios de refrigeración son elementos fundamentales en los establecimientos hosteleros. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se descubrieron estos productos tan necesarios para la conservación de alimentos en la actualidad? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Cuando hablamos de refrigeración, tendemos a pensar en potentes máquinas de frío. Sin embargo, ya se hacía uso de diferentes métodos de refrigeración mucho antes de inventar las máquinas. Por ejemplo, nuestros antepasados prehistóricos almacenaban sus alimentos en frías cuevas o en nieve para poder conservarlos mejor.

Como ya hemos comentado, a día de hoy los refrigeradores son una parte muy importante de la maquinaria de hostelería en Murcia, ya que sin ellos no sería posible mantener los alimentos en buen estado durante el tiempo necesario para que sean consumidos.

Los primeros estudios sobre aparatos refrigerantes comenzaron en el siglo XVIII en Escocia. Fue William Cullen quien descubrió los mecanismos artificiales que hacen posible el enfriamiento. Aunque la sociedad civil no mostró mucho interés al descubrimiento, la comunidad científica sí lo consideró como un gran avance.

Este primer estudio de Cullen se usó para la fabricación del primer refrigerador en 1834. Ese año, Jacob Perkins creó la primera máquina de refrigeración de la historia de la humanidad.

Posteriormente, el médico John Gorrie construyó la primera cámara frigorífica similar a las que encontramos en la actualidad. En un primer momento, su creación iba destinarse para refrigerar las habitaciones de los pacientes que padecían fiebre amarilla, pero el mismo médico pensó que esta idea podía aplicarse también a la conservación de alimentos. Fue aquí cuando realmente aparecieron las máquinas frigoríficas para hostelería tal y como las conocemos.

Ahora que ya conoces la historia de las máquinas de refrigeración, desde Durán Frío Industrial, S.L. quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado