Consejos de cara al mantenimiento de un frigorífico

968 67 23 07
Consejos de cara al mantenimiento de un frigorífico

Los expertos que se encargan de dar servicio de maquinaria de hostelería en Murcia aconsejan que se deben seguir trucos o consejos para mantener el frigorífico en buen estado. No solo tienes que preocuparte de que desprenda un buen olor o de que se mantenga limpio y ordenado, si sigues otras pautas, también conseguirás prolongar la vida de esta maquinaria.

Se suele decir que las empresas que ofrecen maquinaria de hostelería en Murcia recomiendan limpiar el frigorífico cada dos meses. La limpieza no es nada sencilla y para ello asegúrate de tener a mano un trapo limpio y un cubo de agua con jabón. Los granos de café son un remedio que funciona bastante bien si quieres evitar malos olores y tener un frigorífico impecable.

Cuando se avisa de que debes limpiar cada dos meses no significa que te olvides hasta dentro de otros dos meses de su limpieza, lo ideal sería que limpiaras el exterior todas las semanas para así ahorrar trabajo y que por fuera no quede nada sucio y sea vistosa desde casa a la decoración de la cocina.

Un consejo de cara a un mantenimiento adecuado es dejar que se enfríen a temperatura ambiente los platos que has cocinado previamente antes de guardarlos para su conservación. Además, si los recubres con un film o plástico, estarás evitando que se genere humedad y, por lo tanto, que no haya mal olor. Aunque no lo creas, siguiendo estos pasos conseguirás ahorrar bastante energía.

Debes asegurarte de que los productos estén colocados correctamente para evitar que haya una obstrucción y así exista una adecuada circulación del aire frío. Como último consejo, si vas a aprovechar el verano para realizar una escapada de más de 15 días, vacía y desconecta el electrodoméstico.

Una vez explicado esto, te aconsejamos visitar Durán Frío Industrial, S.L. y te ayudaremos en lo que podamos. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado