La heladera es una maquinaria de hostelería en Murcia muy demandada, especialmente durante el verano. Debido a la situación costera de la región, la gran mayoría de hosteleros desean utilizar estas máquinas en sus locales. Algunos las utilizan sin estar especializados en helados, solo para atender este tipo de demandas. Se trata de máquinas con mucho potencial en las que se pueden utilizar todo tipo de productos manteniendo su sabor intacto. Es necesario seguir una serie de protocolos de higiene, que eviten que los productos se expongan al exterior o se deterioren de un día para otro.
Debido a que es una máquina muy interesante desde el punto de vista económico, muchas personas las utilizan en sus negocios. Tanto para los especialistas como para los principiantes, es importante recordar una serie de recomendaciones. Estos dispositivos funcionan con una gran cantidad de agua para refrigerar los distintos sabores y mantener una temperatura ambiente lo más baja posible. Por este motivo, es posible que pueda haber fugas si no se cierran bien los distintos compartimentos u ocurre algún fallo. Esto puede ser peligroso, debido a que también tiene una red de cableado que alimenta su sistema eléctrico.
Para evitar accidentes, es importante realizar las tareas de llenado y vaciado de los productos siguiendo el protocolo marcado por el fabricante. También la limpieza debe realizarse a conciencia, asegurándose de que el recipiente queda totalmente seco y libre de suciedades que puedan encrustarse. Ser preciso con las cantidades de helado y de agua es también un consejo que dan los especialistas en maquinaria de hostelería en Murcia para evitar despilfarrar grandes cantidades de material en caso de fallo.
En Durán Frío Industrial, S.L. ofrecemos asesoría en estos aspectos, para que las máquinas de hostelería sean seguras y duren lo máximo posible. Infórmate sobre nuestra variedad de servicios en nuestra web.