Ya sabes que en Durán Frío Industrial tenemos la mejor oferta de aire acondicionado en Murcia. Nos gusta que puedas contar con un gran aliado para pasar el verano y también queremos que sepas darle un correcto uso. Por eso, también te ofrecemos una serie de indicaciones para un correcto funcionamiento del aparato y para que puedas sacarle el mayor rendimiento.
En otras ocasiones te hemos ofrecido varios consejos sobre cómo cuidar, mantener y reparar tu aire acondicionado. Sin embargo, esta vez queremos que sepas qué puedes hacer con el agua que éste genera durante su funcionamiento. ¿Hasta ahora la tirabas? ¡Pues lee con atención!
Los aparatos de aire acondicionado producen agua desmineralizada cuando están en marcha. Lo habitual es que recojamos este agua en una botella para después desecharla. No obstante, debes saber que este líquido permite múltiples usos.
Lo primero que tienes que tener claro es que este agua no es potable. Es decir: no es apta para el consumo humano. No ocurre lo mismo con las plantas, para quienes el agua del aire acondicionado es muy beneficiosa. Hay un pensamiento bastante extendido en el que se dice que el agua desmineralizada es perjudicial para ellas, pero no es del todo cierto. Plantas como azaleas, camelias o gardenias se ven enormemente beneficiadas cuando se riegan con este agua. Las plantas carnívoras serían las únicas excluidas de esta categoría.
También puedes aprovecharla como agua de planchado (que quizá sea este el uso mas habitual), para producir jabón líquido casero tipo Marsella, para conseguir un cabello limpio y fuerte y para distintas limpiezas, como la del hogar o la de los coches y otros vehículos.
En Durán Industrial coincidimos en la frustración que supone tener que deshacerse de todo ese agua que genera el aire acondicionado durante el verano. Por eso, te invitamos a que pongas en práctica estos sencillos consejos y puedas aprovechar al máximo el trabajo de tu aparato. Y si quieres conocer cuál es nuestra oferta de aire acondicionado en Murcia, ¡no te olvides visitarnos!