Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

968 67 23 07
Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

La oferta de aire acondicionado en Murcia está cada vez más al alza. Los propietarios de las viviendas no quieren que su casa esté demasiado caliente en los meses estivales, y más en las zonas más cálidas.

En este sentido, te podemos dar algunos consejos relacionados con la oferta de aire acondicionado en Murcia y su mantenimiento:

- Comprueba regularmente que los filtros estén limpios: si los filtros están sucios, impedirán que el aire circule de la forma correcta, por lo que se dificultará el funcionamiento del aparato. Para evitarlo, solo tienes que sacar los filtros de su compartimento y limpiarlos con agua y jabón.

- Debes mantener lo más limpios posible todos los ventiladores: estos filtros suelen acumular mucho polvo, lo que dificulta que el aire caliente salga al exterior. Si no están muy sucios, puedes limpiarlos tú mismo, pero es más aconsejable llamar a un profesional para que además de los ventiladores exteriores limpie los tubos que llegan a los mismos.

- Tienes que tener en cuenta la cantidad de gas refrigerante que hay: normalmente, y con el paso del tiempo, este tipo de aparatos suelen perder gas, que se utiliza para refrigerar el aire. No te olvides de comprobar si el nivel de gas es adecuado antes de poner en funcionamiento el aparato. Si los indicadores no están a la vista, es aconsejable que lo compruebe un profesional cualificado y especialista.

- Por último, se deben hacer distintas comprobaciones relacionadas con las instalaciones eléctricas que están adheridas al aire acondicionado tras un periodo largo de inactividad.

Por lo tanto, si quieres saber más detalles o tienes distintas dudas relacionadas con el mantenimiento del aire acondicionado, puedes contactar con nuestros profesionales en Durán Frío Industrial, S.L.. Te ayudaremos en todo lo que necesites de manera personalizada y de la mejor forma posible.

haz clic para copiar mailmail copiado