La importancia del equipamento de cocina

968 67 23 07
La importancia del equipamento de cocina

Si tienes en mente abrir un bar, restaurante o similar, tendrás que contar con la mejor maquinaria de hostelería en Murcia. E igual sucederá si ya eres dueño de un negocio y has visto el momento de renovar tus instalaciones. ¿Y cómo hacerlo? En este post vamos a darte unas breves indicaciones para hacerlo en tu cocina.

Lo primero es delimitar el número de zonas, partiendo ya de una primera diferenciación entre comida y bebida. En el espacio reservado para alimentación tendremos que distinguir entre almacenamiento, elaborado y lavado. En la primera de ellas, almacenamiento, contaremos con al menos un arcón congelador para las materias primas que pasen más tiempo en el bar, y dos neveras a diferentes temperaturas y, a poder ser, diversos compartimentos para evitar la contaminación cruzada.

En cuanto a la maquinaria de hostelería en Murcia necesaria para la zona de elaborado, tendremos que disponer de una cocina de gas con varios fuegos y horno, cortadora de fiambre y embutido, freidora, plancha y microondas. En este equipamiento tendremos muy en cuenta que sea de acero inoxidable, fácil de limpiar y que no absorbe gérmenes.

También brillará el acero en la zona de lavado, donde contaremos con al menos un lavavajillas, lavamanos y fregadero. Por último, en la parte de bebida del interior de la cocina, situaremos una nevera de gran capacidad para tener siempre bebida fresca disponible para consumir. Es recomendable también la presencia de una nevera más si contamos con un catálogo amplio de bebidas que se sirvan a diferentes temperaturas.

Para equipar en base a lo expuesto tu cocina y también el resto de tu establecimiento, cuenta con la ayuda de Durán Frío Industrial, S.L. tu mejor aliado en Murcia. Contamos con todo de tipo de maquinaria frigorífica para tu negocio de hostelería y, además, también instalamos equipos de ventilación y aire acondicionado.

haz clic para copiar mailmail copiado